Entrenamiento CrossFit

Crossfit, un entrenamiento físico para ganar fuerza y agilidad

entrenamiento de crossfit en granada five crossfit¿Has oído hablar del crossfit?

En nuestro box de Peligros impartimos clases de crossfit para todos los niveles. El crossfit es el acondicionamiento físico basado en movimientos funcionales con ejercicios variados de alta intensidad. Es un tipo de entrenamiento de ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados a alta intensidad, que busca preparar gente para cualquier desafío físico. Además, es el principal programa de entrenamiento de academias de policía de élite y equipos de operaciones tácticas, unidades militares, campeones de artes marciales y centenares de profesionales del deporte y atletas del mundo.

Proponemos un entrenamiento amplio, general e inclusivo. Nuestra especialidad es la no especialización. El crossfit está diseñado para ser aplicado en todos los niveles y en todas las edades, desde personas con problemas cardiacos hasta deportistas de combate. Se basa en la combinación de ejercicios con el propio peso corporal, levantamiento de pesas en estilo olímpico (Halterofilia) y de potencia, y actividades como correr o remar, comúnmente conocidas como “cardio”.

¿Cómo nació CrossFit?

En 1974 Greg Glassman, un estudiante de 18 años que trabajaba con atletas en gimnasios del sur de California, se dió cuenta de que las rutinas de culturismo habitual no eran eficientes, porque no ayudaban a mejorar la condición física en relación con la cantidad de tiempo invertido. Por esta razón, decide centrarse en un programa de entrenamiento que hace énfasis en los variados movimientos funcionales realizados a gran intensidad.

En 1995, en Santa Cruz (California), se abre el primer sitio oficial de entrenamiento de crossfit y se convierte en el epicentro del movimiento. Greg Glassman empezó a usar la técnica para entrenar a policías en California. Posteriormente, fue usado para el entrenamiento de marines, bomberos y militares norteamericanos. Hoy en día, Greg Glassman continúa dirigiendo el movimiento con más de 2.700 Box de crossfit afiliados a su lado. Cabe mencionar que este programa de entrenamientos está registrado bajo el nombre de CrossFit Inc, propiedad de Glassman.

¿Qué son los “ejercicios funcionales”?

Son ejercicios que reclutan varios músculos y articulaciones. Enfatizan en los movimientos y en la función del músculo, no en su forma. Al contrario de los ejercicios de aislamiento que buscan localizar un área del cuerpo, los ejercicios funcionales involucran más de una articulación, son divertidos y seguros. Se aprenden en forma progresiva ya que le damos prioridad a la técnica que al peso a levantar. Además, buscan generar poder en los músculos más grandes del cuerpo y transferirla a los más pequeños, del centro a las extremidades. Mueven grandes pesos, a gran distancia y a gran velocidad.

Diferencias con un gimnasio tradicional:


En FIVE CROSSFIT trabajamos para desarrollar las 10 capacidades físicas:

¿Es crossfit para mí? Sí, es para todos.

Todos los movimientos son escalables y adaptables a todo el mundo. No se exige lo mismo a una persona sedentaria que a un deportista calificado. Por eso, en la pizarra verás diferentes pesos y diferentes números de repeticiones, para que todo el mundo disfrute igual del entrenamiento y pueda esforzarse al máximo.

Llama al teléfono 958 928 503 si necesitas más información sobre nuestras clases de crossfit. ¡Es el momento de empezar!
Más información

958 928 503