Clases de Boxeo

Mejora la coordinación y la autoconfianza en nuestras clases de boxeo

clases de boxeo en granada five crossfitEn FIVE CROSSFIT impartimos clases de boxeo adaptadas a todos los niveles. Practicar este deporte tiene muchos beneficios, por ejemplo: nos ayuda a perder peso y a ganar masa muscular, además, mejora la coordinación y la autoconfianza. El boxeo se caracteriza por la intensidad de sus movimientos, dinámicos y con impacto. Esto nos ayuda a quemar grasa con rapidez, a tonificar los músculos y ganar agilidad.

El boxeo es un deporte de contacto en el que dos adversarios luchan utilizando únicamente sus puños con guantes. Los golpes solo están permitidos de la cintura hacia arriba. El encuentro se desarrolla dentro de un cuadrilátero adaptado a esta práctica. Y, al igual que otros deportes, el boxeo cuenta con un conciso reglamento que recoge las normas del combate. Allí se especifica el tiempo de cada asalto, la categoría de los pesos, la duración del encuentro, entre otros.

Desde sus inicios el boxeo ha sido un deporte popular. Hay registros que lo remontan al cuarto milenio antes de Cristo, en Oriente y Egipto.

El primer reglamento fue propuesto en 1743 por el campeón John Broughton; después fue modificado y cambiado. Durante el siglo XX, el boxeo disfrutó de popularidad en varios países. Su auge favoreció la fundación de diversos organismos y organizaciones que regulan y promueven la práctica. De igual forma, se crearon establecimientos deportivos dedicados a la enseñanza y ejercicio desde un enfoque pugilístico. El deporte produjo muchos atletas destacados, entonces la gran mayoría varones, y muchos eventos profesionales fueron promovidos y televisados. Algunos combates se hicieron famosos, y se incluyó el boxeo en otros ámbitos como el cine.

El boxeo no se inventó para los que ya eran fuertes, se inventó para poderse superar. Para que el más pequeño pudiese vencer al más grande. ¡Entrénate como un luchador y pensarás como un luchador! Pero no es solo luchar, es una habilidad que requiere disciplina, trabajo duro y paciencia.
En FIVE CROSSFIT te enseñaremos a pensar y a actuar como un boxeador profesional en el ring. Este entrenamiento te podrá ayudar a afrontar cualquier reto, superar cualquier obstáculo, fortalecer tu cuerpo y aumentar tu fuerza de voluntad. Las clases de boxeo las iremos adecuando al nivel de cada alumno, buscando la mejora de éste y su continua evolución.

Si quieres inscribirte en nuestras clases llama al teléfono 958 928 503. ¡No lo piense más!
Más información

958 928 503